jueves, 22 de mayo de 2014

La imagen en movimiento 2

Tras haber visto dos tipos de vídeos y haber contado brevemente su contenido, vamos a intentar analizar un anuncio escogido por nosotras y relacionado con la salud. 
Se trata de un hombre que tiene problemas de disfunción eréctil. Es bastante curioso porque el problema se ve reflejado en el vídeo como un "mini-yo" al que descuida y no se preocupa por él; por lo que en el momento que le necesita, no está para su disposición. El video es el siguiente:


Referencia: https://www.youtube.com/watch?v=TsayxwrWI5w
Título: Si no cuidas...Spot salud
Director: DiagramConsultores
Año de edición: 22/12/2007

El análisis objetivo de vídeo "si no cuidas...Spot salud" es el siguiente:


El vídeo se desarrolla en varios ambientes: en su casa, trabajo, calle... En sí no anuncia ningún producto físico, sino un problema en relación a los hombres a quienes, especialmente, va dirigido. Se trata de un vídeo de corta duración, apenas llega a los dos minutos. Además, en lo que se refiere a la acción, una de las cosas que más llama la atención de este vídeo es que no hay narración, únicamente utiliza las imágenes en movimiento, con varias secuencias y escenas diferentes. 

Los protagonistas son dos hombres, uno grande y otro pequeño (el mini-yo del que hablamos antes), algo nuevo y original por parte del autor de la idea del vídeo. Respecto a los aspectos sintácticos, los planos que aparecen son generalmente intermedios entremezclados con algunos medios y primeros planos. En referencia a los elementos simples de las imágenes como son los colores, se caracterizan por se bastante fríos y oscuros. A pesar de carecer de narración por parte de los protagonistas, se ha acertado bastante con la música.

Ahora vamos con el análisis subjetivo. 
Lo que nos sugiere la imagen es bastante fácil de entender, una vez que vemos el vídeo completo, pues los indicadores de lo que se habla se encuentran al final; manera de buscar el impacto y la llamada de atención en el espectador (impacto que en este momento se ha conseguido positivamente, no por el hecho del tema que se trata, sino por la manera que intenta explicarlo). La estrategia comunicacitva y persuasiva es bastante buena, por lo que ya hemos comentado, consigue llamar la atención en el espectador de manera efectiva. 

Como hemos visto en el análisis objetivo, existe una ausencia de narración, pero a pesar de que las imágenes hablan por sí solas a lo largo de todo el vídeo, al final se realiza una aclaración (en inglés) del mensaje que se quiere transmitir de manera directa. La función de la música en este caso es bastante significativa, a pesar de que en el vídeo no hablan, la música repite una y otra vez "we're friends" (seremos amigos). El público al que se dirige es al masculino, dejando a la mujer en un segundo plano, pero no totalmente apartada.




Incluimos en este post la segunda actividad de el tema 6, que consistía en poner título a unas imágenes. 

                               
 http://www.slideshare.net/andisalutregui/sobre-la-televisin-35033530

¡Esperamos que todo os resulte interesante!

No hay comentarios:

Publicar un comentario