martes, 8 de abril de 2014

Hardware

¡Buenas tardes a todos! 

Me vuelve a tocar escribir a mi, esta vez sobre un tema que nos interesa a todos: cuál es la mejor manera de utilizar un ordenador. Para ello, os voy a dar una serie de consejos, que os servirán para no terminar cada vez que lo uséis con dolor de espalda o de cabeza. Ahí van.

- La luz natural, es la mejor luz para usar el ordenador. Coloca el ordenador en un lugar que esté bien iluminado, sin que los rayos del sol incidan directamente en la pantalla. Esto te prevendrá de problemas de visión, vista cansada por ejemplo y además, evitará un sobre-esfuerzo mental.

Las ventanas siempre a un lado, pero nunca delante o detrás del monitor, ya que habrá deslumbramientos, y nadie quiere estar con unas gafas de sol ante un ordenador

La luz artificial, que incida por encima de la pantalla del ordenador para que así esté perfectamente iluminada

- La distancia es posible. Evita tener el ordenador pegado a la cara, y también tenerlo demasiado lejos, los extremos no nos van, así que, intenta que la distancia entre el monitor y tú sea aproximadamente de unos 50 cm, para así evitar problemas visuales. Ah, y si usas gafas, ¡póntelas! Que cómo hemos dicho, la pantalla del ordenador cansa mucho la vista.

- La comodidad es lo primero. Busca un asiento que tenga un respaldo en el que te puedas apoyar, para evitar futuros dolores de espalda, a no ser que tengas un novio fisio para solucionarlos, y desde el que puedas apoyar los pies, tanto en el suelo como en un reposapiés.

- El ordenador enfrente de ti, así, no forzarás tanto los músculos del cuello y del resto del cuerpo, haciendo que se te carguen menos

El teclado y el ratón a la altura del pantalón de tus piernas, así, la posición será más natural, y por lo tanto más cómoda a la hora de manejar ambos dispositivos.

- Limpia la pantalla, si, tú, el que está leyendo esto. Eso que ves en la pantalla, si si, ese polvito que siempre dices, ''ay, ya lo quitaré'', puede ocasionarte problemas respiratorios si se acumula,hazme el favor, y coge un trapito.

Descansa, se que a veces es complicado dejar un ratito el ordenador, pero 5 minutos cada hora u hora y media, vendrán bien a todo tu cuerpo. Date un paseo a la cocina, o al baño, o bueno, estira las piernas, y descansa la vista, en un futuro lo agradecerás.

Cuida tu postura. Aquí podéis ver recomendaciones acerca de este tema. Recordad, ¡a nadie le gusta tener chepa! 

¡Espero que os hayan gustado mis recomendaciones sobre este tema, y que intentéis seguirlas que no son tan complicadas!



                                                          La evolución del hombre (Imagen de Internet)


No hay comentarios:

Publicar un comentario